Saturday, June 26, 2004

CODIGO "W"

WFM llegó a tener cosas interesantes, entre lo mejor fue en algún aniversario (el 10, si no mal recuerdo) donde dedicaron un día de la semana a la música más representativa de ciertas épocas. Por ejemplo, transmitieron varias canciones del concierto Live Aid '85, U2, Queen, entre lo más fresa de aquel concierto estaba Duran Duran. Y también hubo una semana por ahí en la cual pasaron 5 grupos/cantantes que definieron gran parte de la música: Recuerdo a 3: The Beatles, Depeche Mode y The Cure. Me parece que el primero fue Elvis Presley, pero la verdad en aquel tiempo acababa de cumplir 12 años y no lo recuerdo muy bien, pero aún conservo la grabación del especial de Depeche y un pequeña del de The Cure. Y por ahí alguien mencionó a Alfa. Yo llegué a escuchar Alfa en 1992 o 1991 y lo mejor que hubo fue un programa cada martes que se llamaba The Live Show eran puros conciertos y los que más recuerdo son el de INXS y Guns 'n' Roses. También llegué a grabar de ahí a Ozzy Osbourne, Siouxsie and the Banshees, Tears for fears, R.E.M. y algunos otros. Pero salvo ese breve lapso en la vida del 91.3, todo lo demás se volvió una verdadera mierda. Y a WFM se fue. Y lo de rock 101 es una triste historia que no vale la pena recordar.

REQUIEM 981/2

* DE LOS FOROS DE "RADIOACTIVO" EN YAHOO GROUPS!!!


Realmente se extraña a Radiactivo muchisimo.....ultimamente mas que
antes,en mi caso personal. Tengo grabaciones de entrevistas y
especiales, y cuando RA se termino preferi no oirlas mas...pero el
fin de semana me puse ha escucharlas y rei tanto(era la entrevista
que Olallo le hizo a Mars Volta)y la melancolia se apodero de mi...y
aun sigue....y aun que ya habia decidido dejar esto atras y pensar en
radioactivo como un muy buen recuerdo, cuando oi esas
cintas......estremeci, simplemente me di cuenta cuanto significo para
mi y empece a recordar las cosas que acontecian en mi vida en ese
momento....note que estuvo ahi en muchos momentos buenos y
malos,recorde tantas cosas.. recorde cuando fue mi cumpleaños y no
pude conseguir boletos para ver a Mars Volta, y recurri
desesperadamente a escribirle a los locutores....le escribi al sopas
deciendo que era mi cumpleaños, que realmente queria ver a mars
volta...etc, obviamente jamas pense que me contestara...y lo hizo...y
me regalo los boletos y ese cumpleaños(que fue el mismo dia del
concierto) fue un dia extraordinario...y todo gracias a Radioactivo.
En este momento la nostalgia y la tristeza me han invadido... y se
que no se iran pronto.


TAMASHI KIEDIS

Wednesday, June 23, 2004

REQUIEM POR VICKY FERNANDEZ

«Si buscar las bendiciones de Dios es nuestro acto definitivo de adoración y si pedir hacer más para Él es nuestra ambición máxima, entonces implorar la mano de Dios sobre nosotros es nuestra elección estratégica para sostener y continuar las grandes cosas que Dios ha comenzado en nuestras vidas».

BRUCE WILKINSON


A nombre del cuerpo de reporteros, redactores, editores, publicistas,
circulación, talleres, directivos
y de toda esta familia editorial hacemos los votos pertinentes para
que tomes ese camino hacia donde algún día todos partiremos.

No has escrito la última nota de tu existencia,
al contrario, hoy vives en la gracia de retomar este
noble oficio cubriendo la más grande de todas las fuentes.

Tu Encuentro con el Señor


DESCANSA EN PAZ Y GUIANOS A SU LADO
EN ESTE ANDAR

Junio-23-2004






EL BEISBOL SI TIENE LA CULPA

Me he enterado que los Pixies vendran a México. Sin embargo, mis posibilidades en el papel estarían más cerca de seguirlos en el RIMAC Arena de La Jolla, a unos cuantos kilómetros de Baches City.

La fecha la he olvidado, así como los marcadores del béisbol en este momento justo cuando Terrence Long ha batido al mexicano Elmer Dessens. A propósito de ello, si hay algo que David Wells sabe hacer muy bien, es actuar. Creo que podría ser el próximo Fred Dryer, pues supo hacer el mejor "pancho" aparentando que Randy Johnson lo había golpeado con un lanzamiento.

Pero olvidemos la rutina, lo mismo de siempre, aquello que nos convierte en esclavos de caprichos de terceras personas y por unos segundos sentirnos completamente libres de lo habitual. Creanme, me temo que no veré a los Pixies en este tour 2004, pues de nueva cuenta y tal como ha sido en estos tres años, el béisbol y los deportes volverán a tener la culpa.

No obstante, trato de reconfortarme con las transmisiones vía web de XSGRITA-RADIO. Lo único que siento que vale la pena al momento de seguir en directo los encuentros en el Petco park es cuando observo a varias "damitas" desfilar por los pasillos y también cuando en ocasiones desfilan las edecanes de los frailes, una de ellas en especial.

Aun sigue "activa" en el róster, aunque ocasionalmente visita el parque. No diré su nombre, ni su número. La otra buena noticia que parece darse es en torno al posible regreso de Kelley de Texas, quien me sacudió más que a las Torres Gemelas.

Dicen que agosto es la fecha próxima de su visita. La de los Pixies es el 21 de septiembre, ¡CARAJO ACABO DE RECORDARLA!casi ocho días antes de la cruda beisbolera que a cada cierre de temporada me deja tumbado en cama...





LOVE WILL TEAR US APART, AGAIN (Ian Kevin Curtis)

Tuesday, June 22, 2004

REQUIEM POR ORTIZ FRANCO

Quienes laboramos en los medios de comunicación nos solidarizamos con la familia periodística sin importar que seamos cronistas deportivos por capricho de terceras personas o por obligación o por que no lo seamos.

Descanse en Paz
Francisco Ortiz Franco

Sunday, June 20, 2004


Old World Underground (2003)
METRIC... 2003

CARICATURIZANDO LA VIOLENCIA

Por: Art Amador
================

Metric es una banda norteamericana que con precisión no podríamos determinar en qué ciudad de los Estados Unido, Canadá o del Reino Unido pudo gestarse.
La historia, de acuerdo con sus fuentes es de por sí compleja, pues si bien señala que dos de sus fundadores se conocieron en Toronto, la semilla que ha dado vida a la agrupación se ha paseado también por Montreal, Londres, Brooklyn y Los Angeles.

Apenas han transcurrido dos días de haberla escuchado por primera vez durante un "break" cerodeportivo tomando como pretexto el Día del Padre (aunque hasta donde sé aún no soy progenitor de creatura alguna) y curiosamente através de una estación radiofónica caracterizada por transmitir material de Metallica y muy en especial de System of a Down.

Empero, la insoportable levedad del domingo hace que en Rock 105.3 se cambie temporalmente de acordes.

La agrupación compuesta por EMILY HAINES, JAMES SHAW, JOSHUA WINSTEAD Y JOULES SCOTT-KEY, cuenta con dos temas interesantes titulados "Combat Baby" y "Succexy".

Y tal como dice parte de la letra de este último, "Nothing could be denial" (nada podría ser negado) al mismo tiempo que se vive una atmósfera bélica en en contexto actual tomando como referente lo
que sucede en medio oriente, Irak y Afghanistán, las letras convertidas en música se ubican exactamente en una línea trazada entre la crítica sustanciosa y la parodia en sentido escueto.

Pero más allá de ello, bien valdría la pena seguirlos de cerca en el trabajo visual, puesuna constante en varios de sus videos es el empleo de personajes surgidos de animaciones como protagonistas.

Así lo podrán constatar en los videos de los dos temas mencionados anteriormente donde el elemento bélico es su principal referente aunque desde una óptica mucho más caricaturizada que va desde soldados a bordo de tanquetas así como de combates frente a frente al estilo "Small Soldiers" sin hacerse esperar episodios de traiciones como sucede en "Succexy".

Como elemento de culto cerodeportivo podemos dejarles el nombre del album "Old World Underground" del año 2003 compuesto de los siguientes tracks:

1. IOU
2. Hustle Rose
3. Succexy
4. Combat Baby
5. Calculation Theme
6. Wet Blanket
7. On a Slow Night
8. The List
9. Dead Disco
10. Love is a Place

Tuesday, June 15, 2004

EL RUGIDO DEL QUIJOTE

Por: Xulio Artu
===============

Creanme o no. Yo siempre asocie el logotipo de los Pumas con la historia escrita por Miguel de Cervantes Saavedra. Hoy veo a Hugo convertido en campeón y repentinamente me lo imagino como un ingenioso hidalgo cuyo caballo es el balón el cual da a todos sus pupilos y escuderos para desafiar a los Molinos de viento convertidos en VERGARESCOS monstruos.

Pero finalmente los vence. Al fondo, desde una de las gradas del Estadio Olimpico, Isabel Martín cual Dulcinea acompañada de sus dos tesoros (sus hijas) contemplan como el único mexicano que en palabras de Fernando Marcos conquistó España para cobrar simbólicamente un pagaré facturado hace más de 500 años y valuado en cinco pichichis, tapa las bocas de propios y extraños.

Olvídense de la anécdota del ventilador y la mierda. Olvídense de los desplegados en los periódicos patrocinados por Omnilife. Olvídense de los piques con Lavolpe.

En 1991 los Pumas consiguieron su último título antes del actual. En esa época no existía aún Radioactivo en la Ciudad de México, sino hasta dos años después. Pasaron 13 años, los felinos se convirtieron en los monarcas del balompié del "México Real" (ese acosado por las grillas de pantalón largo, los madrazos y las vendettas)...

Los Pumas han vuelto a reinar y Radioactivo, después de sonar y enamorar irreverentemente a diferentes generaciones en ese paréntesis de ausencia de títulos auriazules, ha muerto. La historia es cíclica.

"I was so much older then, I am Younger than that now..." (BOB DYLAN, MY BACK PAGES)

Saturday, June 12, 2004

DIA "D" EN EL MEXICO FUTBOLIZADO

Por ARTURO C. AMADOR y JORGE ULISES PIZARRO
===========================================

TIJUANA, B.C.-- Llegó el Día "D", aseguran algunos. Finalmente para este domingo se habrá sabido quien fue campeón, si los quijotescos Pumas o las avergaradas Chivas. ¿Los Cachorros de Hugo o la Generación Omnitrition?
Gane quien gane, yo ya he reservado mi boleto a la "Isla del Rock and Roll".
Lo de isla es retomado como una idea escrita años atrás por el catedrático y hombre de Radio, Jaime Pontones en un texto al que Tituló "Donde quedó la bolita".
Fue un clásico de los aspirantes a profesionistas de la comunicación. Digo profesionistas por que me considero detractor absoluto del término "Comunicólogo", que acuño en su momento Eulaio Ferrer, el primer egresado de esta sobresturada carrera en México, quien sin embargo es uno de los mejores publicistas y consultores gracias al desarrollo de su "Comunicología Aplicada".


AQUI LES MANDO UN "TENTEMPIE" DE IDEAS MUSICALES
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
leonard cohen : no cure for love
george thorogood and destroyers: born to be back
the cult : the woods
guns and roses : sweet child on mind
the church : under the milky way
feelies :deep fasination
lloyd cole and the commotions : my bag
shakespeare sisters :you´re history
jerry harrison .rewired
texas I dont wan´t a lover
hothouseflowers : im sorry
gene love jazabel :the motion of love
tone loc :funky cool medina
don dixon ;praying manthis
police :murder by numbers
marc almond ;tears run rings
the fixx .DRIVEN OUT
XTC EARN ENOUGT for us (90%completa)
world party :private revolution
robbie neville :back on holiday ibiza mix
the replacements .I´LL BE YOU
TPAU .HART AND SOUL VERSION LARGA RECORTADA
U2 :VIAJE A TRAVEZ DE TUS cables

¿QUIERES SABER QUE OTRAS ROLITAS PUEDES AGREGAR PARA EL PLACER DE VER CORONADO A UNO DE ELLOS DOS?

Haz click en DIA "D" EN EL MEXICO FUTBOLIZADO II


DIA "D" EN EL MEXICO FUTBOLIZADO II

INDEPENDIENTEMENTE DEL TRIUNFO DE CHIVAS O PUMAS BIEN VALE LA PENA FESTEJAR ESCUCHANDO LO SIGUIENTE...

Whole Lotta Love - Led Zeppelin

Smoke On The Water - Deep Purple

Paranoid - Black Sabbath

Road House Blues – The Doors

All day & all of the night – Kinks

Sultans of Swing – Dire straits

Voodoo Child - Jimi Hendrix

How soon is now – Smiths

Limelight – Rush

Message in a Bottle – Police

In the name of love - (yeeeah!)

New York Groove – Ace Frehley

Walk This Way - Aerosmith

Sweet Child O' Mine - Guns & Roses

Smells Like Teen Spirit – Nirvana



Y algunos otros inconfundibles



Brown Eyed Girl - Van Morrison

Hotel California - Eagles

Dust In The Wind - Kansas

Silent Lucidity - Queensryche

Layla - Eric Clapton

Pretty Woman – Roy Orbison

Thursday, June 10, 2004

LA ANTISECCION DEPORTIVA EN "CLAROSCURO NOTICIAS"

El pasado 10 de mayo de este año, iniciamos una nueva etapa dentro de la radio.
Finalmente y después de tres años de ostracismo recibimos la gran oportunidad de cubrir información ajena a la deportiva, la cual nos había devorado por completo.

Me refiero al inicio de actividades de nuestra humilde sección dentro del noticiero Claroscuro Noticias, creado, producido y conducido por Lourdes Maldonado en Tijuana, Baja California y quien nos llamó para integrarnos a su equipo.

En este espacio veran nuestro diario y bitácora en el que curiosamente hablaremos también de cosas que no tienen nada que ver con lo que cubrimos habitualmente para los medios de comunicación y que forman parte de nuestros MOMENTOS CERODEPORTIVOS.